DEPORTES AÉREOS
Estos son los deportes aéreos que os podemos ofrecer, cada uno está disponible en diferentes provincias. Entra para consultar más detalles.
Block "deportes-aereos" not found
¿Te gustaría probar algún deporte aéreo?
Volar es el gran sueño y nosotros lo hacemos posible y con una gran variedad de deportes aéreos, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.
Quienes lo han probado lo saben, volar es la mejor sensación que una persona pueda experimentar, es realmente increíble.
Desde arriba es todo paz, libertad, tranquilidad. Además verás el mundo desde una nueva perspectiva que ni te imaginas, los paisajes son de película y a veces hasta podrás ver algún pájaro volando junto a ti, normalmente buitres o gaviotas.
Sea cual sea el deporte aéreo que elijas, lo vas a disfrutar al 100%.
A continuación te contamos más detalle de cada uno de los deportes aéreos que ofrecemos.
Volar en Ala delta
El ala delta es una aeronave de ala rígida capaz de alcanzar grandes velocidades en vuelo, de hasta 90 km/h. Su aerodinámica de vuelo es similar a la de un avión.
Este vuelo es posible hacerlo sin motor en zonas de alta montaña o con motor donde no existen las posibilidades de despegar desde una montaña.
Sin duda con este deporte aéreo te sentirás como lo hacen los pájaros cuando vuelan.
Salto en paracaidismo
El paracaidismo es uno de los deportes aéreos más demandados por la unión entre volar y la adrenalina de saltar desde un avión.
Esta actividad se realiza sujeto a un paracaidista profesional, primero alcanzareis la altura contratada con la avioneta y después saltaréis juntos.
Disfrutaréis de la caída libre, siempre controlada por el instructor, y a una altura segura se abrirá el paracaídas para ir descendiendo suavemente hasta el suelo.
Existe la posibilidad de contratar reportaje de la actividad, os grabará otro paracaidista que saltará a la vez que vosotros.
Vuelo en paramotor
El vuelo en paramotor podemos afirmar que es un deporte aéreo muy parecido al parapente ya que la aeronave es la misma, una vela de parapente. La principal diferencia es que en el paramotor como su palabra indica nos propulsamos por un motor.
Tener el motor nos da la ventaja de poder despegar sin la necesidad de una montaña y durante el vuelo podemos tomar la dirección que queramos. Esto nos permite visitar pueblos o montañas que desde el parapente no podríamos. También podremos decidir a qué altura volamos, más arriba o más abajo.
Estos vuelos habitualmente se realizan con condiciones de viento muy suaves por lo que son vuelos muy tranquilos.

Vuelo en parapente

El parapente es una actividad que se realiza en montaña o en playas con acantilado por lo que los paisajes son preciosos siempre.
El vuelo en parapente se realiza con una vela de tela que se «arma» con la presión del viento y nosotros vamos colgados como un péndulo justo debajo, las sillas en las que volamos en parapente son muy cómodas.
Para realizar esta actividad no se necesita experiencia aunque sí es necesario poder hacer una pequeña carrera.
Paseo en parascending
El parascending es un deporte aéreo aunque habitualmente se realiza en la playa ya que es una vela de tela, parecida al parapente o paracaídas, que es remolcada desde una lancha a motor.
Para realizar esta actividad nos subiremos a una lancha con un torno que sujeta la vela, cuando nos hayamos separado de la costa nos sentaremos en los asientos y soltarán el torno para que vayamos subiendo.
Es muy bonito ver toda la playa y la ciudad desde ese punto de vista.
Es una actividad aérea muy tranquila, para todos los públicos.
Paseo en globo
Los globos son el medio de vuelo que más nos sorprenden, son enormes, no llevan motor y van hacia donde nos lleve el viento.
La actividad comienza a primera hora de la mañana con una explicación, después de llenar el globo comienza el vuelo con una duración de una hora (habitualmente).
Durante la actividad hay un equipo que sigue el vuelo desde tierra con un 4×4 para ayudar en la recogida del globo y retornar a los pasajeros al punto de despegue.
Tras realizar el vuelo en globo es típico hacer un brindis con cava.
Paseo en helicóptero
Volar en helicóptero es impresionante, es de esas actividades que son obligatorias hacerlas al menos una vez en la vida.
Dentro de las actividades de helicóptero os podemos ofrecer desde ser piloto por un día hasta las mejores rutas de vuelo.
Podrás sobrevolar pueblos, montañas, ríos o pantanos y hasta ver los monumentos más emblemáticos desde el cielo.
Túnel de viento
Este deporte aéreo es relativamente nuevo, es lo más parecido que hay al paracaidismo y sin la necesidad de subirse a un avión.
Consiste en un túnel de viento en el que entraremos de uno en uno junto a un instructor que nos guiará durante toda la actividad.
Al entrar al túnel de viento nos tumbamos en posición de paracaidista y podremos subir, bajar y girar solo con un sutil movimiento de cabeza o de manos.
Cada vuelo suele durar 1 minuto, lo habitual es hacer varios vuelos en la misma sesión. También existe la posibilidad de hacer un curso.
Vuelo en ultraligero
Un ultraligero es lo más parecido al ala delta, es una aeronave muy pequeña y ligera por lo que para realizar esta actividad debes medir menos de 1,9 m y pesar menos de 100 kg.
Los vuelos son muy suaves y tranquilos ya que se suelen realizar en horas del día sin turbulencias y sin viento.
Para realizar esta actividad necesitamos despegar de un aeródromo y como en otros deportes aéreos podremos ver a vista de pájaro pueblos y montañas.
Vuelo en avioneta
Vuelo sin motor
¿Cuál de todos estos deportes aéreos te ha gustado más?
Como has podido comprobar hay actividades para todos los públicos, entra en cada una de ellas para ver las ubicaciones y las ofertas.