¿Estás pensando en hacer parapente en España? para nosotros es una de las actividades de aventura estrella ya que es lo más parecido a volar como los pájaros, vuelo libre en estado puro. No te lo pierdas, mira las mejores zonas para hacer parapente en España
Volar en parapente en España
Volar en parapente en España es una de las formas más puras que existen en el vuelo libre, te sientes realmente como si fueras un pájaro. Sentir la brisa en tu cara, el silencio en la naturaleza, la emoción y la adrenalina, no hay adjetivos para describir tantas sensaciones. ¡Lo mejor es probarlo!
En la montaña y en la playa, todo es posible
Para volar en parapente lo que necesitamos es que haya desnivel y un lugar donde aterrizar y lo bueno es que en España podemos encontrar estas condiciones tanto en zonas montañosas como en la playa, tenemos ubicaciones únicas, paraísos para contemplar desde el parapente.
Además te recomendamos que pruebes las dos opciones, serán actividades totalmente diferentes y cada una de ellas espectacular.

Los preparativos para un vuelo en parapente en España
Para volar en parapente necesitas ropa cómoda, ropa abrigada incluso en verano ya que en algunas zonas al subir de altura hace más frío, guantes, gafas de sol y ganas de pasarlo bien.
Quedaremos en el punto de encuentro y subiremos hasta el despegue en nuestros vehículos. Una vez allí ya puedes disfrutar del paisaje, estarás en un precioso mirador.
El instructor te ayudará a colocar el equipo, casco, arnés, cámara, y después te dará unas breves instrucciones para el despegue.
Cuatro pasos y a volar, subidón de adrenalina y a disfrutar de la experiencia.
Adrenalina y tranquilidad ¿son compatibles?
cuando uno piensa en hacer parapente los adjetivos que le vienen a la cabeza son adrenalina, aventura, locura, subidón y todos ellos concuerdan perfectamente con la actividad, especialmente si le pedimos unas piruetas al piloto.
Pero volar en parapente también tiene su punto zen y es que nada más despegar te darás cuenta de algo, el silencio, estás ahí arriba sin nadie más a parte del piloto, solo se escucha el viento. Te invade una sensación de tranquilidad y bienestar muy placentera.

Piloto de parapente por un día

¿Te gustaría probar este deporte? es más sencillo de lo que parece.
- Aprendizaje en suelo - la primera fase es manejar el parapente en el suelo con total seguridad y destreza. Esto nos permitirá poder hacer un despegue seguro.
- Vuelos cortos - practicarás pequeños planeos para perfeccionar la técnica de despegue y aterrizaje.
- Vuelos de altura - es la experiencia más emocionante de tu vida, volar solo, siempre guiado por dos instructores.
España, la meca del parapente
El parapente es un deporte en auge, con un gran crecimiento en los últimos años. La tecnología de los equipos aumenta proporcionalmente y gracias a ello cada vez es más seguro volar en parapente.
Actualmente en España podemos encontrar varias zonas de vuelo que son anualmente sedes de campeonatos nacionales o incluso mundiales por sus buenas condiciones para la práctica del deporte.
España se encuentra entre los paises donde más se practica este deporte por sus condiciones climatológicas, por ello tendremos la suerte de poder probar esta actividad en prácticamente todas las provincias de España.

Parapente en el centro de España

La zona centro es rica es zonas de parapente de todos los tipos, os voy a contar un poco las más usadas para hacer vuelos comerciales.
- Pedro Bernardo - en plena sierra de Gredos, el valle del Tietar será tu paisaje.
- Cebreros - el valle del Alberche, con dos pantanos a vista de pájaro, el pantano de San Juan y el del Burguillo.
- Arcones o Somosierra - la cara norte de la sierra de Guadarrama, muy habitual ver buitres volando junto a nosotros.
- La Muela - punto de encuentro habitual de los parapentistas.