¿Estás pensando en hacer paramotor en España? para nosotros es una de las actividades de aventura estrella ya que nos permite volar por donde queramos y a la altura que queramos. No te lo pierdas, mira las mejores zonas para hacer paramotor en España
PARAMOTOR EN ESPAÑA
Volar en paramotor en España es una experiencia única y maravillosa aunque es cierto que todavía es un gran desconocido, al menos si lo comparamos con un paseo en kayak por ejemplo. Casi todo el mundo es capaz de contarnos en qué consiste el kayak pero en cuanto al paramotor surgen muchas dudas. Por ello nosotros te lo vamos a presentar y esperamos que lo pruebes porque de verdad es lo mejor que harás en tu vida.
¿Cómo es un paratrike?
Sí, has leído bien, "paratrike" es técnicamente la palabra correcta para llamar a esta aeronave aunque es más conocido como paramotor.
La aeronave como tal es una estructura metálica compuesta de dos asientos y un motor con hélices en la parte trasera. El piloto se situará en el asiento trasero y el pasajero, es decir, vosotros, en el asiento delantero. Podrás apoyar los pies en un estribo metálico.

¡Pero para volar necesitamos algo más! una vela de parapente. ¡Pero que lio! ¿No estamos hablando de paramotor? pues sí pero es que para volar en paratrike (o paramotor) usamos una vela de parapente que sujetaremos al chasis y nos servirá para recorrer el cielo y disfrutar del paisaje.
El paratrike también tiene un paracaídas de emergencias.
¿Cómo es volar en paramotor en España?
Ahora que ya sabes cómo es realmente un paramotor te vamos a contar paso a paso en qué consiste esta experiencia.
Lo bueno del paramotor es que no necesitamos de una montaña para despegar como ocurre si queremos volar en parapente, solo necesitamos un terreno llano y libre de obstáculos por lo que nos da la libertad de poder volar en lugares únicos a vista de pájaro.
Los preparativos para volar
Al igual que en otras actividades, volar en paramotor en España no requiere de ninguna experiencia previa pero es que además es apto para personas con movilidad reducida.
Por ello las únicas explicaciones que os dará el instructor será cómo colocaros el casco y como sentaros en la silla. Después el piloto revisará que todo esté correctamente, broche del casco, sonido y micrófono del casco y cierres del arnés donde estáis sentados.

El despegue de un vuelo en paramotor en España
Una vez que ya estemos sentados en el paratrike el piloto arrancará el motor y se sentará justo detrás de nosotros, acelerará el motor y en unos pocos metros ya habremos despegado las ruedas del suelo y rumbo a nuestra ruta de vuelo, a contemplar paisajes, monumentos, animales, pueblos o lo que esté previsto según la zona de vuelo que hayamos elegido.

El aterrizaje
La mayor ventana de volar en paramotor es que tanto el despegue como el aterrizaje es más sencillo gracias a que se realiza con las ruedas del propio chasis así que para el aterrizaje el piloto solo irá perdiendo altura hasta llegar al suelo, una vez en tierra frenará y bajará el parapente.
La pena es que vuestra actividad ha terminado pero estamos seguros que habrá sido una experiencia única.

Llévate un vídeo de tu experiencia
Como esta actividad no se hace todos los días, ni siquiera todos los años, te recomendamos que te lleves un vídeo para recordarlo siempre. Puedes contratar tu vuelo con vídeo o pídeselo al piloto justo cuando te toque volar.
Zonas de vuelo en paramotor en España
Después de contarte algunos detalles de cómo es volar en paramotor te vamos a enseñar algunas de las zonas de vuelo en la que podrás realizar esta actividad, encontrarás todo tipo de paisajes, montañas, playas o ciudad, tú eliges.
Paramotor en Madrid
Sin duda uno de los vuelos más bonitos que encontraremos en Madrid es el que se realiza por la zona de El Escorial y os puedo asegurar que es un vuelo único.
Desde el paratrike podrás ver el pantano de Valmayor, la sierra de Guadarrama, el monasterio de El Escorial, El Valle de los Caídos, pueblos como Valdemorillo, El Escorial o Villanueva de la Cañada.
Es un vuelo muy completo ya que veremos montaña, monumentos, el pantano y ciudades.

Vuelo en paratrike en Málaga
Málaga es una ciudad que tiene playa y montaña por lo que también podemos ofrecer vuelos en paramotor en ambos lugares:
- Vuelo en playa - los vuelos son desde Torre del Mar, playa de la Costa del Sol muy turística. Muy bonito ver la ciudad junto al mar desde el cielo.
- Montaña - los vuelos se realizan desde Ronda, un pueblo de montaña muy visitado en Málaga por su patrimonio. Es un lugar único y ver el casco antiguo y el desfiladero desde arriba impresiona.
Paramotor en Guadalajara
En La Muela, Alarilla tenemos la meca del parapente y paramotor, muy frecuentado por su cercanía a Madrid.
En este vuelo en paramotor recorreremos la cuenca del Henares, visitaremos la villa medieval de Hita, el Castillo del Cid de Jadraque, el Palacio Ducal de Medinaceli en Cogolludo, a vista de pájaro observaremos la cuenca de los ríos Henares y Sorbe.
