Rutas de vuelo en ala delta en madrid
Sierra de Guadarrama
Esta es nuestra ruta favorita, se trata de un vuelo en ala delta en Madrid con motor y los hay de diferente duración, desde 15 minutos de vuelo hasta vuelos de una hora. Según el tiempo de vuelo elegido podremos disfrutar de unas vistas más lejanas al punto de despegue.
En los vuelos a partir de 30 minutos sobrevolaremos la sierra de Guadarrama, en la que habitualmente vuelan buitres por lo que es muy probable verlos.
Segovia, patrimonio de la humanidad
Segovia fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1985 debido a que dentro del casco histórico podemos encontrar numerosos monumentos de gran interés histórico y cultural. ¿Te imaginas poder verlos durante un vuelo en ala delta en Madrid?
- Acueducto de Segovia, ingeniería civil de la Antigua Roma.
- Alcázar de Segovia
- Murallas en la judería
- Catedral de Santa María
Arcones, sierra de Guadarrama
Esta es una zona de vuelo en ala delta en Madrid muy conocida para el vuelo en libre por sus condiciones excelentes para el vuelo.
Tiene una cordillera de casi 30 kilómetros, llena de bosques de pinos que terminan en un extenso valle.
En esta zona de vuelo podremos compartir el cielo con parapentes ya que también es una zona frecuentada por ellos, y si tenemos suerte también volaremos con algún buitre.
La Muela, Alarilla, Guadalajara
Muy cerca de Madrid tenemos esta zona de vuelo en ala delta aunque no es habitual realizar vuelos en tandem en esta zona, sí se usa para hacer cursos de ala delta en Madrid.
Es una zona muy frecuentada, siempre hay buen ambiente y lo mejor son sus atardeceres, con colores naranjas y morados, parapentes y ala deltas acontraluz, una estampa preciosa, de película.
Pedro Bernardo, Ávila
Esta zona es la más lejana a Madrid, hasta dos horas de camino nos puede llevar llegar hasta el valle del Tietar pero se merece una mención porque es un lugar mágico. Con hasta 850 metros de desnivel podrás ver todo el valle del Tietar, es por ello que su pueblo, Pedro Bernardo, se conoce como el balcón del Tietar.
Además podrás completar tu escapada con una buena comida o una visita a alguna de las zonas de baño que hay por la zona.